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Los Presupuestos Generales contemplan mejoras en varias estaciones de Cercanías de la Comunidad

El Gobierno destinará un total de 54 millones de euros a la realización de diferentes trabajos en la red de cercanías de la Comunidad en 2016. Destacan algunos en las estaciones de Getafe Industrial o San José de Valderas en Alcorcón, así como la creación de las estaciones de Soto de Henares y el Apeadero de la Tenería de Pinto. 

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gentedigital.es/Marcos Baile
05/8/2015 - 00:50

El Ministerio de Fomento ha hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Estos revelan un aumento del 10% respecto a los del presente año, situándose en 19.253 millones de euros. En la Comunidad de Madrid, destinarán un total de 1.019 millones de euros en inversión, un 3,9% más que este año, según ha anunciado este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La inversión más señalada en la comunidad se da en la partida destinada al transporte ferroviario. De los 5.460 millones de euros totales, la sección de los cercanías de Madrid recibe 54 millones de euros. Esta partida será destinada en parte a la mejora de la dotación y accesibilidad en diferentes estaciones como la de San José de Valderas en Alcorcón, Getafe Industrial y Pinto en el sur de la Comunidad.

También se realizarán trabajos en las estaciones de Colmenar Viejo, Pozuelo, Orcasitas, Cuatro Vientos, Guadalajara y Recoletos en el centro de la capital.

Además, los PGE-2016 contemplan la creación de dos nuevas estaciones de cercanías. La primera estaría ubicada en Torrejón de Ardoz, en el barrio de Soto de Henares. Por otro lado, la localidad de Pinto dispondría de una segunda parada con la construcción del Apeadero en el barrio de la Tenería. En el que varias asociaciones de vecinos se manifestaron el pasado mayo para exigir su construcción.

Por otro lado, la titular del Gobierno regional ha aseverado que existe "un compromiso concreto, asumido por el Ministerio de Fomento, que es la realización de una carretera alternativa a la A-1, que es la necesidad de financiación más fuerte que tiene el Estado en Madrid".

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