jueves, 18 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Pozuelo aprueba una moción para evitar la discriminación de jóvenes LGTBI en centros educativos

El Consistorio ha manifestado que seguirá impulsando campañas contra la discriminación, el acoso o la exclusión por orientación sexual o identidad de género.   

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pleno en el Ayuntamiento de Pozuelo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/3/2016 - 13:40

El último pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), con el objetivo de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos.

Así, el Pleno condenó "cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia", así como cualquier tipo de acoso escolar. Además, el Consistorio se comprometió a "seguir impulsando campañas informativas en centros educativos y municipales, contra la discriminación, el acoso o exclusión tanto por orientación sexual o identidad de género, como por cualquier otro motivo, fomentando el respeto y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de todos los ciudadanos".

Asimismo, se instó a la Comunidad de Madrid a impartir la información y formación necesaria en este sentido a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento en materia de acoso escolar al efecto de reforzar la prevención, el análisis y las actuaciones sobre el alumnado en todos los institutos, colegios y entidades del municipio.

Y, por último, se plasmará en un protocolo escrito los servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento, atendiendo a las sugerencias de la comunidad educativa, para actuaciones en situaciones de acoso escolar incluyendo los casos de LTGBfobia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres