jueves, 25 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLUCIONES

El Ayuntamiento asistirá a los vecinos de Coca de la Piñera con seguridad y más calidad en las viviendas

Los grupos de la oposición propusieron en el último pleno del Consistorio la recuperación de un plan antiguo de rehabilitación de dicho barrio, en el que se recogía la sustitución progresiva de distintos edificios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/3/2016 - 11:30

El Grupo Municipal popular ha anunciado que dará solución a los vecinos de Coca de la Piñera garantizando la seguridad de las personas y con una mayor calidad de las viviendas.

Tras rechazar una moción presentada por los tres grupos de la oposición en el pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento, el portavoz del PP, Félix Alba, se mostró en contra de la recuperación de un plan de 2004 al considerar que "nos hablan de un proyecto de la ya extinguida Sumpasa que no contemplaba ninguna rehabilitación. Hablar de derribar y volver a construir un edificio en una zona inundable, según los informes técnicos".

Tal y como señaló el portavoz popular, "votar en contra de esta moción no significa que no se esté trabajando en una solución conjunta para los edificios" y añadió, "lo que no se puede es pedir que se rehabilite y luego traer un proyecto que lo que recoge es derribar. O sorber o soplar".

Por otro lado, en relación a la moción presentada en conjunto por la oposición en relación al desalojo de las asociaciones culturales del Foro Pozuelo y la Casa de Extremadura, ubicadas en un edificio del barrio de Coca, Félix Alba insistió en la existencia de un informe en el que figura el riesgo de derrumbe del edificio, por lo que se les ha instado a suspender sus actividades con el fin de garantizar su seguridad. A este efecto Alba declaró "el Ayuntamiento no ha obligado a desalojar. Estamos actuando con responsabilidad y preocupados por las personas y, de manera simultánea, hemos buscado nuevas ubicaciones municipales para que ambas asociaciones puedan desarrollar su labor".

En este sentido, el portavoz ha explicado que ya se ha acordado un nuevo espacio para la Casa de Extremadura y el Foro, que ya conoce las posibilidades de ubicación, está pendiente de decidirse por una de ellas.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres