viernes, 19 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APARCAMIENTO

Pozuelo propone la creación de un parking en la zona de Colonia Jardín

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que acondicione el entorno de Colonia Jardín y habilite una zona de estacionamiento que funcione como parking disuasorio al uso del vehículo privado.  

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zona de Colonia Jardín para construir el parking

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Santos
01/4/2016 - 09:00

La moción del Grupo Popular salió adelante en el pleno celebrado el pasado jueves 17 de marzo, gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Somos Pozuelo.

Lo cierto es que esta propuesta está pensada para favorecer tanto a quienes se dirigen hacia el término municipal de Pozuelo, como a aquellos cuyo destino final sea la capital, pues Colonia Jardín se encuentra en una zona estratégica, localizada en la carretera que va desde Carabanchel hacia Aravaca.

Con la puesta a punto de este espacio, los conductores tendrían la posibilidad de estacionar sus vehículos particulares y desplazarse en transporte público desde Colonia Jardín, pues alberga un intercambiador con diversos autobuses tanto de la EMT, como interurbanos que comunican entre sí diversas localidades y barrios como Aluche, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Moncloa. Además también contiene las líneas 2 y 3 de Metro Ligero, junto con la 10 de la red del suburbano.

Así, se produce un tránsito bidireccional de miles de personas que viajan por motivos laborales, formativos o de ocio desde la periferia al centro de la ciudad o viceversa. Por ello, la moción creada por el Consistorio de Pozuelo trata de acortar distancias y hacer posible el ahorro de combustible y la disminución de la contaminación, fomentando el uso del transporte público.

Finalmente, al término de la pasada sesión plenaria en la que se aprobó dicha instancia, la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, destacó que "es esencial estar coordinados con los municipios colindantes si queremos facilitar a los vecinos sus desplazamientos".

Según ha constatado GENTE, en estos momentos la moción ha sido trasladada al Ayuntamiento de Madrid para su valoración, siguiendo el procedimiento establecido al efecto, por lo que habrá que esperar a conocer su resolución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres