viernes, 19 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTIVIDADES

El Consistorio organiza talleres sobre naturaleza en el Aula de Educación Ambiental

Predecir la lluvia, teñir camisetas con tintes naturales, crear huertos y mini-jardines o conocer las características de las plantas, son algunas de las propuestas de estos talleres.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la alcaldesa al Aula de Educación Ambiental

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/4/2016 - 09:00

El programa Aprende en verde, que se celebrará todos los sábados y domingos hasta principios de junio, ofrece una propuesta divulgativa pensada para toda la familia compuesta de talleres didácticos y actividades al aire libre donde se abordarán todo tipo de temas relacionados con la sostenibilidad y la naturaleza.

Cómo predecir la lluvia, aprender a teñir camisetas con colorantes naturales, trucos para que las plantas estén más verdes o la elaboración de humus de lombriz, son algunas de las propuestas. También construir mini-jardines o móviles de viento para el jardín y practicar ejercicios en contacto con la naturaleza, forman parte de esta programación.

Para este fin de semana se han programado dos talleres; en el del sábado, los asistentes conocerán la técnica artística del Land Art, que consiste en utilizar elementos de la naturaleza para decorar espacios al aire libre con materiales reciclados y crearán, por ejemplo, pequeños jardines portátiles sobre cajas de madera. En la misma sesión, los participantes dibujarán la palabra Parkinson sobre una explanada del Aula, utilizando piedras, tierra y ramas, y con lo que se conmemorará el Día Mundial del Parkinson, que se celebró el pasado lunes.

En cuanto al taller del domingo, los asistentes aprenderán sobre las plantas de los jardines. Para ello, realizarán un recorrido guiado por el Aula que les permitirá conocer las características y curiosidades botánicas de las diferentes especies.

‘Aprende en verde', se celebra los sábados y domingos de 11 a 13 horas en el Aula de Educación Ambiental. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse previamente a través de la web Movilizared Pozuelo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres