miércoles, 24 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Padre Vallet acoge una exposición con esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Arroyo

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge hasta el 5 de mayo la exposición 'El diálogo de la escultura', organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Exposición en el centro cultural Padre Vallet

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigitial.es
20/4/2016 - 18:34

La muestra reúne 26 obras originales de artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Pablo Serrano o Eduardo Arroyo, entre otros. Fue inaugurada por la concejal de Cultura, Mónica García, y establece un recorrido por la evolución de la escultura desde la primera mitad del siglo XX, momento clave de ruptura con la tradición, hasta nuestros días. Se trata de una serie de esculturas que, como indica el nombre de la muestra, se encuentran dialogando entre sí, aunque pertenecen a distintas generaciones y concepciones estéticas. 

El recorrido de la exposición se configura en seis grandes grupos: las esculturas con una línea más clásica, con más atención a la figura, el surrealismo, el informalismo, el realismo, el arte pop y el minimalismo. En cada uno de estos grupos se pueden ver obras de artistas nacionales e internacionales y con piezas de diferentes materiales como el bronce, acero, cartón, aluminio, mármol y madera. 

La muestra puede visitarse hasta el 5 de mayo, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas. La entrada es libre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres