jueves, 18 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Una pasarela sobre la M-508 unirá la zona de Húmera con Somosaguas

Ya están en marcha las obras de remodelación en el entorno de Húmera-Somosaguas, que contará con un nuevo parque, un carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá ambas zonas del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la alcaldesa a las obras de Húmera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Santos
22/4/2016 - 09:00

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se desplazó la semana pasada hasta allí para comprobar la evolución de los trabajos, que está previsto que culminen a finales de septiembre. En este sentido, la regidora ha señalado que "este acondicionamiento, además de mejorar la entrada a Húmera, favorecerá tanto la movilidad peatonal como ciclista".

El presupuesto que ha destinado el Consistorio a dicho proyecto es de más de 2 millones de euros, que forman parte de la partida de las obras de Urbanización de Exteriores.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS OBRAS?

La remodelación incluye la construcción de un carril bici de dos kilómetros de extensión aproximadamente, que se conectará con los ya existentes en las inmediaciones. Asimismo, su trazado discurrirá por el borde exterior de la carretera M-508, desde su encuentro con la carretera M-502, y cruzará la rotonda de conexión entre las urbanizaciones Pinar de Somosaguas y Somosaguas A, hasta alcanzar el barrio de Húmera.

Precisamente, éste será el punto en el que se construirá una pasarela de 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho, que cruzará la M-508, lo que permitirá conectar este carril bici con el ya existente. De hecho, la idea es que, tanto el carril bici como una acera para los transeúntes, discurran por la misma zona sin poner en peligro su seguridad.

Otra de las actuaciones incluidas en este proyecto es la creación de una nueva zona verde que ocupará una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. Dicho parque contará además con sendas peatonales, áreas de juegos infantiles, circuito de triciclos y zonas de descanso, entre otros.

Por otra parte, se soterrará una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovatios, que actualmente atraviesa la zona donde se emplazará este futuro parque. La obra municipal correrá a cargo de la Junta de Compensación Dr. Raso-Húmera, la constructora Bonifacio Solís y la empresa iKasa, que será la encargada de la gestión y coordinación de los trabajos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres