viernes, 19 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El embajador americano y alcaldesa inaugura calle de Estados Unidos en Pozuelo

El embajador de los Estados Unidos de América, James Costos, junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado la calle en honor a su país en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
19/7/2016 - 14:17

El acto ha tenido lugar en el cruce de la calle América con la carretera M-508 y ha comenzado con el descubrimiento de la señal con el nuevo nombre de la calle.

Después, durante su intervención el embajador ha recordado la visita del presidente americano a nuestro país y ha subrayado que este acontecimiento ha reforzado las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

"Estados Unidos y España tienen una estrecha amistad, amistad que es todavía más importante hoy. La ciudad de Pozuelo es un ejemplo de esa amistad, y esta calle representa la relación de socios de nuestras dos grandes naciones", ha añadido.

Por su parte, Pérez Quislant, ha agradecido la presencia del embajador porque "con su presencia, engrandece, sin lugar a dudas, este sencillo pero sincero homenaje a la gran nación que usted representa en nuestro país".

"La elección se ha debido por la proximidad al Colegio Americano, un centro educativo que viene ejerciendo su actividad en nuestra ciudad desde hace más de 50 años y porque queríamos mostrar nuestro reconocimiento a Estados Unidos, una de las mayores y más antiguas democracias del mundo", ha recordado.

El Ayuntamiento aprobó recientemente en Pleno dar este nombre a esta calle del municipio por su cercanía al colegio Americano, uno de los más antiguos de Pozuelo y para rendir homenaje a una de las mayores y más antiguas democracias del mundo.

Para terminar el evento, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo ha interpretado los himnos nacionales de España y Estados Unidos de América.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres