martes, 23 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pozuelo dedicará calle o rotonda del municipio a Miguel de la Quadra-Salcedo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad dedicar una calle o rotonda del municipio al recientemente fallecido aventurero, atleta y reportero, Miguel de la Quadra-Salcedo, que tenía fijada su residencia habitual en esta ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
22/7/2016 - 09:33

El Ayuntamiento destaca en una nota de prensa la trayectoria y el trabajo del reportero y de sus iniciativas para fomentar la cultura iberoamericanas con propuestas como la Ruta Quetzal, por la que han pasado cerca de 9.000 jóvenes.

En este sentido, el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo ha manifestado que Miguel de la Quadra-Salcedo fue un hombre muy preocupado por España.

"Como decía este vecino de Pozuelo, no se puede entender España sin rastrear en Iberoamérica las huellas comunes del pasado", ha explicado.

Asimismo, también fue destacada su carrera deportiva como atleta: participó en nueve campeonatos de España en las modalidades de lanzamiento de disco y martillo, y acudió a los Juegos Olímpicos de Roma, entre otros éxitos deportivos.

Calvo-Sotelo también ha mencionado en su intervención que con este nombramiento se rinde un homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo y a su familia que eligieron la ciudad para vivir hace cerca de 40 años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres