viernes, 19 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RESUMEN 2016

El Noroeste cierra un año con más luces que sombras

Para las localidades del Noroeste este año ha servido para consolidar las distintas políticas llevadas a cabo por los Gobiernos municipales.

Las ciudades han llevado diferentes vías de actuación entre las que han primados las iniciativas sociales, las mejoras de infraestructuras o las bajadas de impuestos.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/BORJA MÉNDEZ
30/12/2016 - 18:18

En primer lugar, Pozuelo de Alarcón ha mantenido su nivel de calidad de vida y ha impulsado las labores sociales.

Así, la localidad ha llevado a cabos dos convocatorias de ayudas para el nacimiento o la adopción que ha reportado una buena cantidad de dinero para las familias de la localidad.
También ha destacado las iniciativas por la igualdad y los trabajos para que el municipio sea más accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida, acciones que han propiciado la entrega de galardones por parte de diversas instituciones.
Otras ciudades como Boadilla del Monte han decidido impulsar la mejora de infraestructuras o la actividad comercial.
Así, el Ejecutivo de Antonio González Terol, con una cómoda mayoría absoluta, ha destinado diversas partidas a la mejora de las carreteras que circulan por el municipio para evitar la aglomeración de 'puntos negros'.
Las acciones encaminadas a potenciar la labor comercial tienen como eje el Mercado del Palacio del Infante Don Luis, trabajo muy acertado debido a la belleza de la instalación, uno de los puntos culturales más importantes de toda la Comunidad.
Este emplazamiento ha contado con la inversión del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento con el objetivo de recuperar uno de los monumentos más significativos de la zona.
En esta ubicación se han instalado desde mercados artesanales hasta carpas navideñas con el objetivo de acercar a la población el conocimiento de la historia de Boadilla.
Por su parte, Las Rozas ha vivido de cerca su admiración por el deporte con la celebración de su título como Ciudad Europea del Deporte 2016.
Así, el municipio ha vivido uno de sus años más activos con diversas actuaciones para el fomento de la actividad deportiva.
El Gobierno municipal del PP, en minoría, ha contado con el respaldo del resto de grupos de la oposición poniendo de manifiesto la época de consenso que vive la localidad donde "todos escuchan a todos".
Sobre este asunto, cabe mencionar que no es novedad ver como en los plenos en muchas actuaciones todos los grupos deciden por unanimidad decisiones que mejoran la calidad de vida de sus vecinos.
Majadahonda ha decidido apostar en este 2016 por la bajada de impuestos y por la política de acuerdos entre las formaciones políticas.
Tras unos años convulsos con apariciones judiciales de la trama Gürtel el Ayuntamiento ha levantado cabeza y ha terminado el ejercicio actual con las cuentas saneadas.
El próximo año la ciudad tendrá que abarcar otro de los asuntos complicados como la ampliación del municipio con la construcción de nuevas viviendas, tema que no pone de acuerdo tanto al Gobierno como a la oposición.
Para finalizar, Collado Villalba sigue con su política social de atender a los más desfavorecidos y reducir las diferencias sociales existentes en el municipio.
Otros de los asuntos destacados llevados a cabo por la ciudad es la seguridad. Villalba ha visto reducido sobremanera sus datos de criminalidad con diferentes campañas de vigilancia y detenciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres