sábado, 20 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA METRO

Desconvocan la huelga indefinida en Metro Ligero Oeste

El Comité de Empresa de Metro Ligero del Oeste ha decidido desconvocar la huelga indefinida que iba a dar comienzo la próxima semana ante los "resultados positivos de las gestiones para impedir el despido de trabajadores".    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/ AGENCIAS
04/1/2017 - 10:12

En una nota de prensa, UGT ha informado de que se ha notificado a la autoridad laboral la desconvocatoria de la huelga. 
Así, el sindicato ha mostrado su satisfacción por "los resultados positivos de las gestiones dirigidas a impedir el despido de trabajadores". 
"Estas gestiones y negociaciones con la dirección de la empresa Metro Ligero del Oeste se han traducido en el compromiso por parte de la Dirección de no llevar a cabo los despidos anunciados", ha añadido el sindicato. 
Por esta razones, UGT se "congratula por haberse podido evitar la pérdida de estos puestos de trabajo" y agradece las "muestras de comprensión y solidaridad con los trabajadores afectados". 
La huelga estaba convocada en un principio el 2 de enero, pero fue trasladada al 9 de enero para causar el menor trastorno posible a los usuarios. 
CCOO y UGT respaldaron la protesta por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la compañía que, según explica CCOO en un comunicado, desde que comenzó la explotación en 2007, Metro Ligero Oeste "ha puesto en la calle a medio centenar de personas" en una "práctica habitual" al final de cada año. 
Este es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007. 
Metro Ligero Oeste conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses -gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid-    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres