sábado, 6 de marzo de 2021 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD NIÑOS

Más de 4.000 niños y jóvenes podrán disfrutar de los campamentos y colonias de verano

Archivado en: Pozuelo, Campamentos, Verano, Sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/4/2017 - 10:07

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece para este verano más de 4.000 plazas en los campamentos y colonias para niños y jóvenes. Este programa de ocio estival incluye las colonias deportivas,  "Summer School" y los campamentos para personas con alguna discapacidad, todos ellos organizados con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias de la ciudad. Este año, como novedad, se incorpora a esta programación municipal un campamento para jóvenes de 14 a 17 años, que tendrá lugar en El Guijo de Ávila. 

 

Las actividades se desarrollarán, dependiendo de la modalidad escogida, desde el comienzo de las vacaciones escolares hasta finales de agosto, por semanas o quincenas.

 

El programa "Summer School" cuenta con 1.450 plazas y se desarrollará en cinco centros educativos: Príncipes de Asturias, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena y Los Ángeles. Este programa lúdico, que se imparte principalmente en inglés, favorece que los niños practiquen este idioma a la vez que se adentran en los talleres artísticos y culturales o practican actividad física. Además, dos días a la semana, los participantes se trasladarán a disfrutar de la mañana en las piscinas municipales del Carlos Ruiz y El Torreón.

 

Las colonias deportivas de verano están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Se ofertan 2.600 plazas para las diferentes modalidades -Minicolonia, Colonia recreativa, Campus deportivo, Campus de Gimnasia Artística o curso intensivo de iniciación a la natación-que se ofrecen en función de la edad y las actividades recreativas programadas. Se llevarán a cabo a lo largo del periodo estival en las instalaciones municipales deportivas del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

 

Con la finalidad de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a actividades lúdicas durante el verano, el Ayuntamiento ofrece la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que tendrá lugar durante el mes de julio y en la que se contemplan plazas para personas sin discapacidad. Además, podrán optar a las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, contando con apoyos específicos para favorecer y facilitar su participación.

 

El Ayuntamiento ha ampliado este año esta oferta del programa de verano con la organización de un campamento para jóvenes de 14 a 17 años que tendrá lugar en el Centro de Turismo "El Guijo", en el Guijo de Ávila (Salamanca) y para el que se ofertan una treintena de plazas. Así, estos jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar a orillas del embalse de Santa Teresa, durante la primera quincena de julio, de un programa de actividades que van desde el senderismo y tiro con arco a las náuticas o campeonatos deportivos.

 

Presentación de solicitudes

 

Los interesados en participar en los campamentos para personas con discapacidad podrán realizar la preinscripción a partir del 8 de mayo bien a través de la web municipal o de forma presencial en el Espacio Ocio Pozuelo. En el caso de las personas con discapacidad que quieran inscribirse en las colonias deportivas, la preinscripción se realizará  de forma presencial y a partir de este día en el polideportivo municipal El Torreón.

 

Para el resto de solicitudes de plazas en el programa "Summer School",  las colonias deportivas, y el campamento para jóvenes en El Guijo de Ávila, el plazo estará abierto del 15 al 19 de mayo.

 

Toda la información sobre esta programación municipal de verano y sobre el proceso de inscripción está ya disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres