sábado, 20 de abril de 2024 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Pozuelo de Alarcón destina 700.000 euros en mejorar dos colegios públicos

Las mejoras se realizarán en el colegio Infanta Elena y en el centro San José Obrero

Archivado en: Educación, Colegios, Inversión, Gobierno, Pozuelo, Mejoras, Infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/6/2017 - 10:05

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de 700.000 euros en mejoras de dos colegios públicos de la localidad donde se instalará una pérgola y se reformará íntegramente una ubicación.
Así, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de una pérgola metálica en el colegio Infanta Elena y el expediente de contratación  de obras de reforma y rehabilitación energética del colegio San José Obrero y cuyo acondicionamiento supondrá una inversión que supera los 700.000 euros.
 La instalación de la pérgola en el colegio público Infanta Elena consiste en la colocación de una estructura metálica que cubrirá unos 220 metros cuadrados y que comunicará las aulas de educación infantil y el gimnasio con el edificio principal, donde se encuentran las dependencias principales como el comedor o administración. 
En una nota de prensa, el Consistorio detalla que este paso cubierto, cuyo trazado también se pavimentará, evitará que los escolares se mojen durante los días de lluvia al pasar de un edificio a otro. 
Con su construcción, para la que el Consistorio destinará alrededor de 69.000 euros, el Ayuntamiento responde a una demanda del centro educativo y de los padres de los alumnos.
En cuanto a las mejoras en el colegio San José Obrero, para las que se invertirán más de 630.000 euros, se trata de llevar a cabo una remodelación en los aseos principales, la construcción de un almacén, la renovación interior de los revestimentos, suelos y paredes, se implantarán falsos techos acústicos en aulas y dependencias y se crearán espacios de juego exteriores. 
Además, se renovará la iluminación led en todas las dependencias y se instalará un sistema de aislamiento térmico del edificio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del mismo, entre otras mejoras.
Estas actuaciones se suman a diversas acciones en otros centros como en el colegio Las Acacias con la construcción de un salón de actos para el que se destinarán 85.000 euros, y cuyo expediente de contratación de obras fue aprobado recientemente.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del APR 4.3-12 de la Calle San Jaime y calle Diamante. 
Su aprobación es un segundo paso necesario para la construcción de un aparcamiento en esa calle, y que ayudará, entre otros, a descongestionarla en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, como son el Acacias y Alarcón.
Con este aparcamiento, cuyo proyecto de obras se llevará próximamente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y su posterior licitación de obras, contará con más de 150 plazas tanto en batería como en línea.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres