miércoles, 24 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

La reina Sofía acudirá a un recital benéfico en Pozuelo de Alarcón

El acto se llevará a cabo el 20 de octubre a las 20 horas en el MIRA Teatro

Archivado en: Pozuelo, Reina Sofía, MIRA Teatro, Cultura, Solidaridad, Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
03/10/2017 - 18:16

La Reina emérita Doña Sofía presidirá el próximo 20 de octubre el recital benéfico de la "Dama del Arpa" en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. 
El evento se llevará a cabo a las 20 horas y contará con la actuación del arpa de María Rosa Calvo-Manzano, y los beneficios irán destinados al Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. 

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como "La Dama del Arpa", es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada. 
El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño, como explica la organización en una nota de prensa. 

Esta arpista madrileña, es una gran artista y pionera que comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y ofreció su primer concierto a los ocho. Desde entonces no ha parado; lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial. 
"Es importante tener constancia en todos los aspectos de la vida y afrontarlos siempre con ilusión y alegría", ha afirmado Calvo-Manzano. 
El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar Don Orione, que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario. 

Se trata de un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual cuyo alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y apoyo en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres