viernes, 19 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento mejora la pavimentación y la movilidad de La Cabaña

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha mejorado la Vereda de la Cañada de la Carrera en la urbanización La Cabaña con la pavimentación del asfalto y un carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40.     

Archivado en: La Cabaña, Pozuelo, Mejoras, Paviementación, M-40

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/11/2017 - 17:50

La actuación ha consistido en la pavimentación y acondicionamiento de 250 metros de esta vía pecuaria, concretamente entre las calles Orense y Ávila. La mejora de este tramo, que antes era de arena, evita las molestias que se ocasionaban dada la gran cantidad de polvo que se levantaba al pasar por ella. 

Junto a estas obras también se han mejorado las cunetas y se ha construido un canal para la recogida del agua de lluvia, como detalla el Consistorio en una nota de prensa. 
Otra de las actuaciones en este entorno ha sido la ampliación del carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40 junto a la urbanización La Cabaña desde la M-513, en sentido Boadilla a Pozuelo, para mejorar la fluidez del tráfico de la carretera en horas punta. Para ello, se ha disminuido el ancho de la zona terriza y se ha ampliado así el carril de entrada. 
Estas mejoras se incluyen dentro del plan de actuaciones específicas en las que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando desde hace meses en La Cabaña. 
Además de estas obras se solicitará autorización a la Comunidad de Madrid para renovar el asfaltado del acceso a la urbanización desde la rotonda de la M-513. 

El Ayuntamiento acordará con los vecinos el proyecto de circuito biosaludable de similares características al de Somosaguas Sur con el objetivo de mejorar el entorno, cuyas obras se ejecutarán a comienzos del próximo año. 

Además, el Consistorio iniciará en 2018 la eliminación de los tendidos de telefonía y ha dado orden de ejecución de limpieza del solar del antiguo almacén de materiales de obra. 
Asimismo, y en respuesta también a la solicitud vecinal, el Consistorio ha aceptado las alegaciones a la ordenanza del aparcamiento regulado en la zona aunque no comparte sus criterios.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres