martes, 16 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad destina 4,2 millones a nuevo colegio en Villanueva de la Cañada

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público bilingüe en la localidad de Villanueva de la Cañada, con el fin de potenciar y extender la oferta de enseñanza pública en este municipio.     

Archivado en: Colegios, Educación, Noroeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/2/2018 - 13:37

Esta iniciativa del Gobierno regional supondrá un incremento de la oferta educativa de 450 nuevas plazas escolares públicas, de las que 150 serán de Educación Infantil y 300 de Primaria. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio con el Ayuntamiento del municipio para realizar estas obras. 

El Ayuntamiento de Villanueva, por su parte, ha informado hoy que va a adelantar el dinero para la construcción de este nuevo centro que es competencia de la Comunidad de Madrid. 

El nuevo colegio contará con 6 aulas de educación Infantil, 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva. 

Estará situado en parcelas con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados en el sector de 'La Pasada' y dará así respuesta a las necesidades de escolarización de la zona. 

La concejal de Educación del municipio, Rosa María García Fernández, ha explicado que el Consistorio fue el primero en solicitar al Gobierno regional la ampliación del centro educativo de infantil, primaria y secundaria obligatoria (Ceipso) María Moliner que tiene retrasos en su obras. 

Así, la edil ha explicado que tras la adjudicación de las obras por parte del Gobierno regional se paralizaron debido "a la difícil situación económica de la empresa adjudicataria". 
El Gobierno municipal ha mantenido "un contacto directo y permanente con la Consejería de Educación para conocer la situación de este proyecto y solicitar la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible con el fin de evitar molestias a los alumnos, docentes y familias", ha explicado. 

La adjudicación de la obra tuvo lugar el pasado 19 de junio, con un plazo de ejecución de tres meses que después fue ampliado 20 días más. 

Según la información que tiene el Ayuntamiento, desde el mes de octubre la Comunidad de Madrid está aplicando penalizaciones diarias a la empresa adjudicataria por la demora en la ejecución de los trabajos y, cumpliendo con la Ley de Contratos, la Comunidad de Madrid ha iniciado este mes de febrero el proceso para la resolución de dicho contrato. 

Sobre las críticas de Cs, la edil considera que el partido naranja utiliza este asunto de "forma demagógica" ya que no ha realizado "un seguimiento exhaustivo de la realidad de este centro educativo". 

"Tanto es así que no sabe siquiera en qué año comenzó a funcionar como CEIPSO el colegio María Moliner", ha añadido. 

Al hilo de esto, apunta que el centro comenzó a funcionar un año antes y niega que se hayan producido ningún problema de compatibilidades entre los alumnos hasta en este curso por la paralización de las obras. 

"El Gobierno municipal ha hecho y está haciendo todo lo que está en su mano para evitar esta situación en el CEIPSO María Moliner, una situación que nos perjudica a todos. Lamentamos que Cs se dedique al oportunismo político y a hacerse fotos frente a las obras", ha explicado. 

Para finalizar ha subrayado que el municipio "ha sido y es un referente en materia de educación por la calidad de los centros". "En estos momentos tenemos un déficit en plazas escolares públicas y no podemos permitir que familias de nuestro municipio que eligen esa opción educativa tengan que salir de Villanueva de la Cañada", ha concluido. 

Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinará otros 107.000 euros a mejorar las infraestructuras del colegio Santiago Apóstol de esta misma localidad, con la puesta en marcha de una nueva pista deportiva al aire libre.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres