viernes, 19 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS

Majadahonda aprueba su presupuesto para 2018 con más inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy el presupuesto para 2018 con la inclusión de mejoras para la ciudad y nuevas inversiones en infraestructuras.    

Archivado en: Presupuestos 2018, Majadahonda, Ciudadanos, PP, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con un acuerdo entre PP y Cs

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
27/2/2018 - 11:34

Así, entre las obras incorporadas se encuentran la creación de zonas de juegos infantiles en el parque de Roza Martín, un nuevo campo de fútbol y un campo de rugby.

También se contempla una gran inversión para mejorar los colegios de la ciudad, la creación de una rotonda en la Avenida de Guadarrama y el desarrollo del plan de señalización de la ciudad son algunas de las inversiones previstas para 2018.

Para atenderlas, los presupuestos aprobados hoy de forma definitiva por el Pleno tras la resolución de las alegaciones, ascienden a 68 millones destinados a gastos y 68,1 millones provenientes de ingresos.

"Las partidas que más crecen son las relativas a las concejalías más cercanas a los ciudadanos: formación y empleo, deportes, educación, juventud y cultura y bienestar social", ha dicho durante su intervención en el Pleno de esta mañana el concejal de Economía y Hacienda, Angel Alonso.

Alonso ha destacado que el presupuesto para cursos y talleres destinados a la empleabilidad crecerá un 75 %, que se pondrá en marcha un plan de rehabilitación de centros deportivos, se destinarán 200.000 euros más para actividades educativas y se llevará a cabo un refuerzo de la programación cultural.

Las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad serán las que tenga una mayor participación tienen en el presupuesto siendo el destinado para la primera de 17,3 millones de euros y de 8 millones el de la segunda destinados a mantener el modelo de ciudad de Majadahonda.

Respecto a los últimos presupuestos aprobados, los de 2016, el capítulo de ingresos crece un 20 %, principalmente debido a la reactivación de la economía y del sector inmobiliario y a la participación en los tributos del Estado.

Por el lado contrario, los ingresos que provienen del IBI y plusvalía han descendido en más de un millón de euros.

"Hemos mantenido durante años una política de austeridad que nos ha permitido sanear las cuentas y tener un superávit que ha repercutido durante ocho consecutivos en la disminución de los impuestos.Ahora volvemos a invertir en cosas necesarias que nos demandan los vecinos y que beneficiarán a las familias de Majadahonda", ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

CIUDADANOS PONE CONDICIONES

El acuerdo para su aprobación ha sido suscrito entre el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos que ha destacado las obras en los colegios públicos debido a que han "escuchado las quejas de los padres y madres de varias AMPAS". 

Así, el partido naranja ha puesto como condición para su voto favorable esta demanda de los ciudadanos ya que han comprobado que "gran parte de las instalaciones no están en condiciones para los alumnos y requiere una actuación urgente por parte del Ayuntamiento".

Asimismo, Ciudadanos ha exigido incluir en el acuerdo de presupuestos 2018 destinar más de 10 millones de euros en educación, deporte, cultura y obras públicas. 

Entre las actuaciones se encuentra la remodelación de la rotonda de la Renfe, la mejora de instalaciones deportivas, la reforma integral de la piscina de verano, la creación y remodelación de parques, la ampliación del centro de mayores o el proyecto de autismo.

Cabe destacar que la formación ha solicitado que "se adjunte un calendario en el que se especifique el mes en que se podrá disponer del crédito necesario para la realización de cada una de ellas, así como la fuente de financiación que se utilizará".    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres