viernes, 19 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las obras de mejora de la conexión de Pozuelo y Aravaca acabarán a final año

Las obras de prolongación de la avenida del Talgo de Pozuelo de Alarcón, con las que se pretende mejorar la conexión del municipio con el barrio madrileño de Aravaca, estarán terminadas a finales de este año, según la previsión del Consistorio.     

Archivado en: Pozuelo, Aravaca, Conexión, Obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
07/6/2018 - 20:03

Estos trabajos, que corresponden al desarrollo urbanístico del Enlace Carlos III-Aravaca, se realizan sobre una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y también se ejecutan entre la avenida del Eje Carlos III, la avenida de Europa, la traza del Metro Ligero y las vías del tren.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero y el concejal de Obras, Pablo Gil, han visitado hoy las obras, que incluyen la prolongación de la avenida del Talgo para una conexión más fluida y descongestionar la circulación en este entorno, la realización de otras actuaciones. 

Entre ellas, la construcción de un gran parque público de más de 12.000 metros cuadrados que contará con dos sendas peatonales, la remodelación del talud actual de la avenida Carlos III para posibilitar su revegetación, así como la instalación de una pasarela sobre esta avenida para mejorar la conexión peatonal entre la calle Plutón y la avenida del Talgo. 

Asimismo, este desarrollo en el que se construirán unas 60 viviendas, también contará con una zona de aparcamiento próxima a la estación de Metro Ligero, señala el Ayuntamiento en un comunicado. 
Tras la visita, la regidora ha destacado la envergadura de este "importante" proyecto.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres