sábado, 20 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

Instalan pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad vial de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado pasos de peatones elevados y lomos de asno en varias calles de la localidad con el objetivo de continuar mejorando la seguridad vial del municipio.    

Archivado en: Seguridad Vial, Pozuelo, Urbanismo, Movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
12/6/2018 - 18:44

Como hizo el año pasado en el Camino de las Huertas y en la calle Francia, actualmente se están llevando a cabo estos trabajos en varias calles de la ciudad, en los que el Consistorio invertirá cerca de 40.000 euros. 

En esta segunda fase de actuación, prevista por el Observatorio de Movilidad y demandada por los vecinos, se están instalando catorce pasos de peatones y once lomos de asno en la carretera de Húmera y en las avenidas Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Avenida España.

Posteriormente se instalarán en la calle San Juan de la Cruz y en otros puntos del municipio que se van estudiando individualmente, según las necesidades y demandas, así como aprovechando la operación asfalto prevista para este verano. 

En una nota de prensa explican que se trata de un plan de medidas de calmado del tráfico en los principales ejes del municipio sustituyendo las actuales bandas sonoras que son molestas por el ruido e incómodas para los conductores, por pasos de peatones elevados y lomos de asno, que permiten reducir la velocidad de manera más suave y cómoda. 
Además de sustituir los actuales se incorporan nuevos pasos y lomos de asno en puntos que carecían de ellos y en los que se ha detectado la necesidad. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la necesidad de esta actuación que "está teniendo gran aceptación tanto entre peatones, que ven mejorar la seguridad vial, como entre los conductores, a quienes facilita la conducción de una manera más cómoda y segura". 

Dentro de estas mejoras para la seguridad vial, el Ayuntamiento ha acometido la ordenación del aparcamiento en la Avenida del Monte y con esta actuación también se ha colocado un paso de peatones elevado para reducir la velocidad en este tramo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres