martes, 25 de septiembre de 2018 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Pozuelo destinará más de 120.000 euros para educación ambiental

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado más de 120.000 euros para las actividades del Aula de Educación Ambienta durante el próximo curso.     

Archivado en: Aula Medioambiental, Pozuelo, Inversión, Actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/7/2018 - 09:08

En este Aula, emplazada junto al Parque Forestal Adolfo Suárez, se llevan a cabo numerosas iniciativas a lo largo del año, como explica el Consistorio en una nota de prensa. 
Entre ellas destaca el programa escolar con los centros educativos de la ciudad, a los que se les proporciona actividades de educación para la sostenibilidad tanto en el centro, como en los propios colegios, o en diferentes espacios naturales y urbanos de la localidad. 
El programa, que acoge a más de 300 aulas de escuelas infantiles, colegios e institutos, incluye 40 propuestas educativas diferentes. 
Además de las numerosas sendas y experiencias didácticas al aire libre, se incorporan novedades, como El Jardín de los Orígenes, La aplicación de la realidad virtual y aumentada en el Bosque de Clones, o Paleontología experimental, entre otras. También se incorporan nuevas propuestas sobre movilidad sostenible, como "Al cole a pie". 
Otras temáticas, como la astronomía y la meteorología, la construcción sostenible o las energías renovables, entre otras, continuarán tratándose mediante recursos singulares, como la cúpula de proyecciones envolventes, la realidad virtual o las instalaciones demostrativas con las que cuenta el Aula de Educación Ambiental. 
Asimismo, el servicio incluye el apoyo a las Ecoescuelas, el voluntariado ambiental y los programas de ocio ambiental en familia, las rutas en bicicleta, el hotel de insectos o los huertos en familia. 
Con este servicio también continúan los programas de investigación en materias como agua, reciclaje, ahorro energético o biodiversidad con diferentes centros universitarios como los que ya se realizan con la Universidad Rey Juan Carlos, UPM y Francisco de Vitoria. 
El Aula de Educación Ambiental mantendrá su exitoso programa de voluntariado en novedosas iniciativas como los huertos didácticos, el jardín de la biodiversidad, los huertos en altura, los jardines verticales o las praderas de bajo consumo de agua. 
También continuará el servicio especializado de verano conocido como "Hospital y guardería de plantas", que incluye la atención e información al ciudadano relacionado con el cuidado de las plantas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres