viernes, 19 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSTRUCCIÓN

Más de un año para las licencias de obra nueva

Localidades como Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Pozuelo acumulan retrasos de hasta 14 meses en este tipo de concesiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/7/2018 - 00:22

Un mínimo de 14 meses. Ese es el tiempo que tardan en concederse licencias de obra nueva para proyectos residenciales en localidades como Majadahonda, Pozuelo o San Sebastián de los Reyes, según se desprende de un estudio elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Además, el informe de este organismo alerta de que la Comunidad de Madrid sufre un déficit "abrumador" de viviendas nuevas y que apenas hay 3.000 pisos de nueva construcción, por lo que, con el ritmo actual de ventas, el 'stock' se habrá agotado en un plazo estimado de entre 9 y 10 meses.

RAZONES
Para el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada la causa principal de esta situación de "colapso" está en los "dilatados" plazos que tardan en tramitarse y aprobarse las licencias de obra por los respectivos ayuntamientos. Para ello, ha revisado la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes y el resultado es que el plazo de tramitación de las licencias de obra nueva se dilata una media de 8 meses.

No obstante, detecta una "diversidad muy notable de plazos" con casos "verdaderamente significativos por la enorme demora que sufra la tramitación de licencias" y que llevan a un "verdadero bloqueo" en la promoción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres