martes, 26 de mayo de 2020 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

La plataforma de afectados por la depuradora de Húmera exigen justicia

El presidente de la asociación Afectados Depuradora de Pozuelo, Javier Caballero, ha exigido hoy justicia ante el inicio de las declaraciones de ante el juez de la localidad de diez altos cargos del PP, entre ellos la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.     

Archivado en: Justicia, Pozuelo, Depuradora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/9/2018 - 09:07

La ronda de citaciones ante el juez comienza este martes a las diez de la mañana con las declaraciones de concejales y ex ediles como Eduardo Oria, Félix Alba o Gonzalo Aguado, ex regidor de la localidad. 
Posteriormente, el miércoles 19 de septiembre están citados a declarar a las diez y media el nuevo diputado del PP, Mariano Pérez Hickman, y a las doce del mediodía, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, que testificará por sus anteriores cargos en el Ayuntamiento. 
Caballero ha explicado que esta denuncia comenzó por estar "obsoleta y en malas condiciones" ya que no era "capaz de tratar los vertidos" de las aguas residuales que les llegaba. 
"En principio esa pequeña depuradora servía para 47 chalets y después hemos calculado que absorbe a 36.000 habitantes tras el desarrollo de La Finca", ha añadido. 
El representante de la asociación remarca que el PGOU de Pozuelo obligaba a la construcción de una nueva depuradora y el traslado de esta, que se encuentra en suelo residencial. 
Tras la denuncia presentada, la Fiscalía centró su investigación y sus acusaciones por un posible delito medioambiental. 
Caballero recuerda que la alcaldesa "quiso solucionar el problema con una inversión de 3,5 millones de euros". "No queremos ampliaciones o reformas. Que se cumpla el PGOU", subraya al tiempo que remarca que la entidad está cada vez acogiendo a más afectados por la difusión del problema. 
La regidora tiene que declarar por sus labores como teniente de alcalde en la pasada legislatura. 
Fuentes municipales explicaron que se investiga un "presunto delito medioambiental por omisión".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres