martes, 12 de noviembre de 2019 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Hickman elude declarar por ser aforado en el juicio por una depuradora

El diputado del Partido Popular Mariano Pérez-Hickman se ha acogido a su condición de aforado para no declarar como investigado en el juicio por un presunto delito medioambiental en la depuradora de Húmera en Pozuelo mientras que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, de su mismo partido, sí ha declarado.     

Archivado en: Pozuelo, Depuradora Húmera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
21/9/2018 - 08:51

Pérez-Hickman, quien sustituyó en su escaño del Congreso a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, presentó su credencial como diputado para no tener que testificar en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón. 
La regidora ha declarado por sus anteriores cargos en el Ejecutivo en pasadas legislaturas. 
Fuentes conocedoras del caso han explicado que tras la primera ronda de declaraciones en las que se han citado una decena de altos cargos del Ayuntamiento de Pozuelo desde el año 2005, ahora la magistrada Mónica Gómez tendrá que decidir la condición judicial de los investigados así como si eleva al Tribunal Supremo la parte del diputado nacional. 
Este martes, en la primera ronda de declaraciones los abogados reclamaron la suspensión de las declaraciones por el aforamiento del diputado Mariano Pérez Hickman. No obstante, la juez rechazó la petición y siguió con las vistas. 
En un comunicado de prensa, Somos Pozuelo ha considerado como "positiva" las conclusiones que su acusación popular ha extraído tras interrogar a una decena de cargos públicos del PP. 
"Detectamos versiones muy contradictorias entre las declaraciones. Algunos de los investigados llegan a responsabilizarse mutuamente de los hechos que han dado lugar al inicio de las actuaciones.", ha afirmado Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. 
Asimismo, ha considerado "alarmante" que miembros del Gobierno "afirman no saber nada" de la depuradora "a pesar de ser un asunto de su competencia". 
"Esa negativa a hacerse cargo de la situación es la que nos hace pensar que son conscientes de la gravedad de los hechos", ha añadido. 
El concejal ha explicado que la juez decidió suspender la declaración del diputado Pérez Hickman que "previsiblemente tendrá que declarar en el Tribunal Supremo por su condición de aforado". 
Desde Somos Pozuelo han confirmado que estarán presentes también en su declaración y no han descartado solicitar la imputación de otras personas. 
"Hay otros cargos públicos del PP que por la posición que ocupan o que han ocupado podrían tener responsabilidad sobre el presunto delito medioambiental. Estamos valorando la situación", ha concluido Perpinyà.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | mote - 21/9/2018 - 11:42

No es cierto lo que dice esta noticia... EUROPA PRESS: "En el acta judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, Pérez-Hickman se ofreció a prestar declaración, pero al presentar copia de su credencial de diputado (que había sido pedida por la juez) el acto se dio por finalizado.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres