martes, 26 de mayo de 2020 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Otoño de actividades en el Aula de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva edición del programa de actividades al aire libre para los fines de semana en el Aula de Educación Ambiental que incluye experiencias sobre naturaleza, medio ambiente y fauna, entre otros.     

Archivado en: Medio Ambiente, Pozuelo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/10/2018 - 18:32

La programación 'Otoño. Relatos de la segunda primavera' comienza este sábado con 'El hortochef: cultivar hortalizas con sabor', como explican en una nota de prensa. 
Posteriormente se analizará la microfauna del agua (20 octubre) y recetas con plantas medicinales (27 de octubre). 
La educación eco-vial (10 de noviembre), la relajación en la naturaleza (17 de noviembre) y las rutas por los árboles singulares con realidad virtual (24 de noviembre), son las propuestas para el mes de noviembre. 
Esta primera parte del ciclo concluirá en diciembre con la iniciación a la ornitología (1 de diciembre) y elaboración de pellets (15 de diciembre). 
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas actividades con las que además del ocio al aire libre se fomenta el conocimiento sobre la naturaleza y la educación ambiental. 
Junto a este programa de actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también ha organizado para los sábados unas "Rutas guiadas en bicicleta eléctrica". 
Se trata de paseos en estos vehículos por el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado junto al Aula de Educación Ambiental. En estas rutas los participantes podrán conocer los usos tradicionales y propiedades de las plantas de este parque o aprender sobre sus árboles. 
Además, como novedad este año y con la colaboración de Metro Ligero Oeste, las nuevas rutas en bicicleta eléctrica incorporan información sobre el uso responsable de los patines eléctricos, así como un circuito didáctico para aprender a utilizarlos con seguridad. 
Las rutas se realizan todos los sábados hasta el 22 de diciembre, con salidas a las 11.30 y 13.00 horas. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres