viernes, 19 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Somos Pozuelo propone un carril bici que una los barrios del municipio

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha propuesto la construcción de un carril bici que permita la unión y conexión de todos los barrios de Pozuelo de Alarcón.     

Archivado en: Somos Pozuelo, Carril Bici, Movilidad, Transporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
12/11/2018 - 11:12

La propuesta, que será votada el próximo jueves en Pleno, se financiaría en un 50 % a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, lo que reduciría los costes para el Ayuntamiento. 
"El carril bici que existe actualmente en Pozuelo es muy escaso y está fragmentado, siendo imposible hacer trayectos básicos como ir a la estación de tren desde el Pueblo o ir al Ayuntamiento desde la Avenida de Europa", ha explicado Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en una nota de prensa. 
La financiación del proyecto permitiría la construcción de carril bici y también zonas de estacionamiento seguro para bicicletas. 
Asimismo, la formación denuncia que la localidad cuenta con tramos de carril bici que invaden las aceras, como sucede, por ejemplo, en la Avenida de Bularas o tramos que se cortan y obligan a circular por la carretera, como sucede en la Vía de las Dos Castillas. 
La aprobación de la moción propuesta por Somos Pozuelo supondría un cambio "muy importante" en la dotación de infraestructuras esenciales para la práctica del ciclismo y, sobre todo, en la posibilidad de utilizar la bicicleta para todo tipo de trayectos dentro del término municipal.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres