jueves, 25 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Pozuelo edita un cuento infantil para sensibilizar contra violencia machista

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha editado un cuento infantil que sensibiliza a los más pequeños sobre la violencia machista que servirá para el trabajo profesional terapéutico, educativo y preventivo de esta lacra de la sociedad.     

Archivado en: Pozuelo, Violencia Machista, Sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
22/11/2018 - 10:39

El texto, que tiene por título "El reino de Keka y Keiko", está escrito por Laura Rodríguez y Mª Ángeles de la Cruz, esta última, psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la ciudad. 
La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant (PP), ha participado en la presentación de este libro que servirá para el trabajo terapéutico, educativo y preventivo de la violencia de género en los menores, como explican en una nota de prensa. 
El libro cuenta el proceso por el que puede atravesar un menor víctima de violencia de género pero en el mundo de los animales y para lo que toma como protagonistas a Keka y Keiko, dos pequeños tigres, que consiguen ser fuertes y valientes ante los problemas, gracias a la ayuda de sus amigos. 
La presentación de esta historia ha estado precedida por la conferencia 'Menores y violencia de género' a cargo de la psicóloga De la Cruz en la que ha dado a conocer algunas pautas y recomendaciones. 
Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado que "en la lucha contra la violencia de género está claro que todo lo que hagamos para combatirla, bien desde las administraciones, bien desde nuestro ámbito local, no es suficiente". 
Esta presentación forma parte del Programa de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que el Ayuntamiento está celebrando estos días con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres