sábado, 20 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Comienza campaña de sensibilización contra los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos que se llevará a cabo mediante videos informativos, charlas informativas en colegios, cartas personalizadas a los dueños de mascotas y difusión en redes sociales.     

Archivado en: Pozuelo, Campaña, Excrementos caninos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
06/2/2019 - 08:51

La iniciativa tiene el lema "Tu mascota ni sabe ni puede. Tú debes" y busca concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpia la ciudad. 
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha detallado las diferentes acciones que se incluyen en esta campaña, en la que tienen gran protagonismo los niños y que incluye varios vídeos con escenas y mensajes en situaciones distintas y cuyo hilo conductor es crear y reforzar el hábito de recoger los excrementos. 
Mensajes para los niños que enseñan a sus amigos a tener esta responsabilidad, lecciones de los niños a los adultos insistiendo en realizar esta tarea, o sobre la importancia de cuidar entre todos Pozuelo y su entorno. 
La regidora ha explicado que las redes sociales cobran especial interés en esta campaña ya que serán un importante canal para la difusión de estos vídeos. De la misma manera será importante la acción informativa que se realizará en los medios de comunicación local para lanzar estos mensajes. 
Asimismo, la organización de charlas de concienciación en los colegios de la ciudad o las cartas informativas a los dueños de perros registrados en el censo municipal de animales de compañía, son otras de las acciones que se realizarán. 
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza esta importante iniciativa con el objetivo de llegar a todos los públicos y especialmente, a los niños "ya que es de vital importancia educar en este sentido desde edades tempranas y que adquieran estas responsabilidades como un hábito", ha señalado la alcaldesa. 
Pérez Quislant, ha recordado también los recursos municipales que se destinan a esta labor y ha destacado que la ciudad cuenta con más mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos caninos y en los que se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres