viernes, 19 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Toda la ciudad tendrá contenedores marrones

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destacado la gran acogida que han tenido de los contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos en el Barrio de las Flores donde el porcentaje de separación es muy alto, ya que el 80 por ciento de la materia recogida es correcta.     

Archivado en: Pozuelo, Medio Ambiente, Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
11/2/2019 - 18:10

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, ha visitado esta zona del centro de la ciudad para interesarse por el desarrollo de esta iniciativa pionera en la ciudad y que está teniendo muy buena acogida entre los vecinos. 
Según los primeros datos, el porcentaje de separación en el contenedor de materia orgánica (de color marrón) está siendo muy alto, ya que del material recogido, el 80 por ciento es correcto. 
Los residuos que van a estos contenedores marrones son, por ejemplo: restos de fruta, carne o pescado, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo, pan y otros restos de comida, cerillas, serrín o restos de alimentos, entre otros. 
Estos contenedores, al separar ese resto orgánico de los residuos domésticos que no se pueden reciclar, permiten obtener una materia orgánica "más limpia" para su futuro uso, como por ejemplo la elaboración de compost de calidad. 
Este proyecto, que se implantará progresivamente en toda la ciudad, "permitirá luchar por cumplir con el objetivo europeo de lograr antes de 2020 la reutilización y el reciclado del 50 por ciento del total de los residuos que se generen", ha recordado la primera edil.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres