martes, 23 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Alumnos enseñan a compañeros el uso responsable de las redes

Cerca de 115 alumnos de Secundaria de Pozuelo de Alarcón se forman para desarrollar actividades de sensibilización e información con alumnos de Primaria sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.    

Archivado en: Pozuelo, Educación, Colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
06/3/2019 - 08:23

Este es uno de los objetivos del proyecto "Alumnos Ayudantes TIC", que el Consistorio tiene en marcha con el objetivo de favorecer el análisis, reflexión y debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las tecnologías, sus riesgos e inconvenientes.

Asimismo, busca promover el desarrollo de actitudes y hábitos saludables de respeto, empatía y comportamiento entre el alumnado, como explican en una nota de prensa.

En este proyecto, los alumnos ayudantes se forman y trabajan sobre conceptos de intimidad y privacidad en la red así como temas relacionados con el ciberbullying o el respeto en las relaciones digitales, entre otros asuntos, y, que posteriormente, trasladan a los alumnos de Primaria en diferentes sesiones informativas.

Además, en estas charlas el alumnado no sólo aprende contenidos relativos al uso responsable de  las nuevas tecnologías sino que también adquiere habilidades como saber hablar en público, saber trabajar en equipo, y fomentar la relación entre alumnado.

Estos encuentros, que se celebran a lo largo del curso, se están llevando a cabo en los Institutos Camilo José Cela y Gerardo Diego, CEIPSO Príncipes de Asturias, Instituto Veritas, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo, Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Las Acacias.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón "por impulsar y complementar la formación" de los jóvenes a través de diferentes programas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres