miércoles, 24 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Pozuelo celebra la Feria de Robótica y Educación Ambiental

Pozuelo de Alarcón acogerá el viernes y sábado próximos la Feria de Robótica y Educación Ambiental, organizada por el Ayuntamiento para mostrar la relación que existe entre robótica -la inteligencia artificial- y el cuidado del medio ambiente, un ámbito -dice- en el que la educación tiene un gran reto.     

Archivado en: Pozuelo, Educación, Cultura, Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/4/2019 - 08:19

En la "Greenbot STEAM Pozuelo", abierta en el Aula de Educación Ambiental a centros educativos y familias, se podrá ver el trabajo de diferentes centros educativos de la ciudad en los que sus alumnos vienen desarrollando proyectos de tecnología basados en la robótica y programación gracias al programa "Robótica en el Aula". 
Una gran mayoría de los proyectos que emprenden estos centros tiene una relación directa con el medio ambiente, ya que todos ellos participan en la Red Internacional "Ecoescuelas" y asumen su compromiso con el medio ambiente desde las diferentes áreas de trabajo. 
Como fruto de esta combinación de proyectos han surgido trabajos muy interesantes realizados por los propios alumnos como el de "Papeleras Inteligentes", "Control robótico para la movilidad urbana" o el "Huerto Inteligente", que ha sido posible gracias a Metro Ligero Oeste y el apoyo del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de Pozuelo de Alarcón. 
El Huerto Inteligente, en el que han participado los alumnos del IES Camilo Cela, es un proyecto educativo basado en la construcción, adaptación y puesta en marcha de un robot capaz de cultivar hortalizas de manera económica y ecológica. 
Gracias a este cultivo demostrativo y las actividades que genere, se tratarán aspectos tan variados como la producción de alimentos sostenibles, la biotecnología, la reducción de los desperdicios en el consumo, la catalogación molecular de las plantas y la tecnología aplicada a los cultivos con el uso de drones, sensores, robótica o inteligencia artificial. 
Además, en Green STEAM Pozuelo serán presentados otros proyectos y se realizarán talleres y actividades para alumnos y visitantes. La Feria estará abierta el viernes para los estudiantes y el sábado para público en general.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres