miércoles, 18 de septiembre de 2019 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Luz verde de la Comunidad a la ampliación del cementerio

La Comunidad de Madrid ha autorizado la ampliación del cementerio y la mejora de zonas verdes en Pozuelo con una modificación puntual urbanística en virtud de la cual se pretender reforzar además las infraestructuras y equipamientos y mejorar el trazado que reducirá la peligrosidad en un cruce elevado de tráfico.    

Archivado en: Urbanismo, Pozuelo, Cementerio, Comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
26/4/2019 - 16:28

La Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado favorablemente de la modificación puntual número 3 del Plan General para adecuar las zonas verdes, permitir la ampliación del cementerio municipal y dar solución a problemas de tráfico y seguridad vial. 
En una nota de prensa, el Gobierno regional explica que en cuanto a las zonas verdes, se ha detectado que determinadas parcelas de suelo urbano consolidado tienen un uso distinto al previsto en el planeamiento de 2002, dado su tamaño o ubicación. 
Por ello, se consideran como zonas verdes las zonas ya consolidadas como tal pero calificadas por el Plan como equipamiento, red viaria o residencial, y asimismo, cambiando la calificación de otros espacios actualmente integrantes de la Red de Espacios Libres Públicos, que por su inadecuado tamaño o localización aconsejan su integración en la Red de Equipamientos, Red Viaria o en la trama urbana residencial. 
Así mismo, se hace necesaria la ampliación del actual cementerio municipal situado al otro lado de la carretera M-503, para que pueda continuar con su actividad durante los próximos 25 años, tal como recoge la normativa de aplicación. 
La nueva ordenación también quiere dar solución a los problemas de tráfico y seguridad vial detectados en la confluencia del Camino de Alcorcón con el paso inferior bajo la carretera M-503. 
Con esta modificación se califica como red viaria el suelo necesario para ampliar el reducido radio de giro existente en la curva del Camino de Alcorcón con el paso inferior de la carretera M-503. 
Esta vía soporta un elevado tráfico tanto de líneas de autobuses de transporte público como de vehículos privados, por lo que la remodelación del giro será muy beneficiosa tanto para la fluidez del tráfico como para la seguridad, reduciendo la peligrosidad actual del cruce.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres