jueves, 18 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un entrenamiento para mejorar la funcionalidad del cerebro

La psicóloga Nuria Rivas Fernández ha puesto en marcha 'Neurofeedback' un tratamiento de aprendizaje cerebral, con base científica que, mediante un entrenamiento del cerebro, permite mejorar sus funciones y llevarlas a un equilibrio más saludable.     

Archivado en: Psicología, Sociedad, Noroeste, Nuria Rivas, Tratamientos, Tics

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

R.M.
12/5/2019 - 14:02

Se realiza previamente un registro de la actividad eléctrica cerebral a través de un electroencefalograma (EEG) que será procesado y cuantificado (q-EEG). Los datos evaluados sirven de guía para elaborar un protocolo personalizado donde se reforzará la actividad saludable y se inhibirá la actividad cerebral que es disfuncional. 

Este procedimiento actúa sobre el sistema nervioso central y debido a su gran plasticidad, se puede aplicar para obtener mejoras en diferentes edades, desde niños, adolescentes, adultos o personas mayores. 

Este tratamiento con base clínica, indoloro y no invasivo, "no introduce nada en el cerebro", sino que permite al cerebro "aprender a autorregularse" adaptando el entrenamiento con precisión según el mapa cerebral de cada persona. El mapeo cerebral, además de guiar el entrenamiento, sirve como prueba diagnóstica en la evaluación del TDAH, daño cerebral, epilepsia y diversas patologías psiquiátricas y neurológicas. 

Las aplicaciones son amplias en una gran gama de sintomatología entre las que se encuentra emociones reguladas, mejorar la atención, impulsividad, hiperactividad, ansiedad y el estrés, problemas de sueño, mejorar el estado de ánimo y depresión, la capacidad para organizarse y concentrarse, migrañas, tics, epilepsias, fibromialgia, obsesiones y compulsiones, y daño cerebral, además de otras patologías. 

Personas sin sintomatología también se pueden beneficiar del tratamiento para mejorar su bienestar general, aumentar su rendimiento cognitivo (memoria, atención...) o profesional, afrontar el estrés, o por ejemplo, ser más eficaces en deportes. Rivas Fernández es licenciada en psicología, acreditación psicóloga sanitaria y máster en Neuropsicología clínica.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres