viernes, 19 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

"Pozuelo necesita mejorar el transporte"

La cabeza de lista del PP reconoce que ha sido una legislatura dura, pero afronta con ilusión el reto de volver a gobernar. Propone más ayudas para las familias, un Palacio de la Música y rehabilitar el centro de la ciudad.

Archivado en: Pozuelo, elecciones 26M, Susana Pérez Quislant, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tiene previsto construir un Palacio de la Música en El Torreón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
23/5/2019 - 10:44

Una legislatura complicada ha tenido la alcaldesa y candidata del PP en Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, pero los problemas internos y externos no le han quitado la ilusión por liderar el proyecto de los populares en el municipio con mayor renta de España. Tiene un programa contra las desigualdades, para los jóvenes y con más infraestructuras para que la ciudad siga siendo "ideal" para vivir y lleguen nuevos vecinos y empresas.

¿Qué significa para usted Pozuelo?

Después de mi familia es lo más importante que tengo. Me levanto cada día y me preocupa mucho. Me lleva mucho tiempo intentar arreglar los problemas y me da mucha satisfacción también, porque es una ciudad ideal para vivir.

¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿En qué puede contribuir?

Ha sido una legislatura muy complicada con la oposición, que es lo normal, lo que tienen que hacer es meterse conmigo que para eso gobierno. En los personal he tenido con ellos una buena relación y los respeto muchísimo a todos. De los problemas internos ya es agua pasada y se acabó. Estoy encantada de ser la candidata, es un autentico honor.

¿Qué se puede hacer para facilitar el acceso a la vivienda?

Desde el Ayuntamiento una de las medidas que vamos a hacer es una oficina de rehabilitación de viviendas, que va a ser un organismo autónomo. No puede ser que los cascos de las zonas del Pueblo y la Estación estén así. El objetivo de rehabilitar todas las viviendas del centro es que se pongan a disposición de los jóvenes, con un alquiler barato por lo menos asequible. Vamos a revitalizar el Centro para que los jóvenes puedan entrar en esta zona.

¿Cómo se puede reducir el paro a nivel municipal?

Tenemos la Agencia de Colocación Municipal, que funciona de maravilla. También implantamos cursos de ‘coaching' para mayores. Vamos a firmar convenios con las grandes empresas de Pozuelo para que los jóvenes puedan hacer las prácticas y los primeros empleos en las compañías. Necesitan ese primer trabajo.

Hay previstas nuevas infraestructuras a nivel cultural..

El MIRA Teatro es la joya de la corona de la Comunidad de Madrid. Vamos a hacer un Palacio de la Música, para que haya también un referente de música regional. Estará en El Torreón que es un sitio maravilloso y ya tenemos hecho el estudio, lo vamos a insonorizar y lo vamos a cubrir. También habrá otra Escuela de Música en la calle San Juan de la Cruz, porque la que tenemos se nos ha quedado pequeña. Hay muchísima demanda y se realizará en un terreno municipal. 

¿Las familias tendrán más ayudas?

Apuesto por mantener las ayudas por nacimiento y vamos a dar, en lo que yo llamo la ‘cuesta de septiembre', el inicio del curso escolar una ayuda de 100 euros por hijo a las familias para material escolar que tendrán que gastar en comercios de Pozuelo.

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid en cuestiones como el transporte, la educación, la sanidad, la seguridad o el urbanismo?

Me tienen que ayudar en el transporte, que es una de las cosas que funciona regular en Pozuelo. No me gusta engañar. Necesita mejorar y sobre todo en la conexión a Madrid. Voy a pelear hasta el final para que haya una línea express desde la avenida de Europa hasta Moncloa, que tardas 15 o 20 minutos, y no puede ser que para llegar se tarde lo que se tarda. Esa es la que más voy a pelear.

¿Estaría dispuesta a pactar si fuese necesario? ¿Con quién?

No voy a hablar de pactos. Estoy centrada en mi campaña y en Pozuelo. A las personas que me quieran votar les ofrezco lo que les ofrezco. El objetivo es la meta y yo siempre digo lo mismo: cuando uno corre no te puedes volver a mirar como va el de al lado porque pierdes segundos. 

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?¿Dónde la encontraríamos si se perdiese en el municipio?

Me gustan muchos. Cuando salgo con mi perro por la mañana y veo amanecer todo Pozuelo. Me da sensación de una ciudad acogedora, entrañable, me satisface mucho. Me gusta también el Parque de las Minas, que es una perfecta representación de la ciudad.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres