viernes, 19 de abril de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PP y Cs se enfrentan por el Noroeste

La zona Noroeste afronta las elecciones municipales de este 26 de mayo con la incertidumbre de lo que deparará el enfrentamiento directo entre el PP y Ciudadanos en las cuatro grandes ciudades: Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas.    

Archivado en: Elecciones, Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, Majadahonda, PP, Cs, Vox, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
23/5/2019 - 15:49

La situación de total hegemonía de los populares en estos feudos podría cambiar totalmente con el nuevo mapa electoral e incluso pueden perder algunos de sus cetros si hacemos caso a los resultados de las pasadas elecciones generales de abril. Estos comicios mostraron que el PP solo conservaba el liderazgo en Majadahonda y Pozuelo, mientras que Ciudadanos se mostraba como el partido más votado en Boadilla y Las Rozas. Fuentes de la dirección del PP han mostrado a GENTE su confianza en que la "excelente gestión" de los diferentes gobiernos municipales sea clave para decantar la balanza y segurir al mando de estos consistorios. No obstante, reconocen que el triunfo o la derrota están en un puñado de votos y apuntan que el papel de Vox será clave por la cantidad de papeletas que les reste.

Nuevos candidatos

Para cambiar la dinámica del partido, los populares decidieron renovar sus cabezas de lista, ya que ninguno de sus candidatos fue en la primera posición en las anterioes de 2015. Sin embargo, Susana Pérez Quislant, accedió a gobernar en Pozuelo por la marcha a la Asamblea de Paloma Adrados y José de la Uz hizo lo propio en Las Rozas por un pacto con Ciudadanos. Ambos regidores sacan pecho de sus logros y reconocen las carencias de sus municipios en esta campaña electoral para recuperar el terreno perdido con la formación naranja. 
En Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, de 32 años, apuesta por la innovación para ser el sucesor de Narciso de Foxá, que llevaba en el cargo desde 2005. Por su parte, Javier Úbeda tiene el difícil reto en Boadilla de hacer olvidar a Antonio González Terol, que se marchó al Congreso de los Diputados.

Marea naranja

Ciudadanos ha apostado en estos comicios por una línea continuista con el deseo de seguir con el rebufo positivos de las elecciones generales. El partido naranja cuenta con una novedad en Pozuelo de Alarcón, donde Damián Macías será el encargado de disputar el duelo con Pérez Quislant. En Las Rozas, Majadahonda y Boadilla han apostado por sus portavoces municipales, que son Miguel Sánchez de Mora, Ana Elliott y Ricardo Díaz respectivamente. La formación no quiere revoluciones en estas ciudades, pero sí apuesta por nuevos modelos de innovación y generación de empleo, así como recuperar la calidad en las infraestructuras locales.

 El papel de Vox

Una de las grandes incógnitas de estos comicios será el papel de la formación de Santiago Abascal. En las generales ocupó el tercer escalón  en la zona Noroeste restando gran candidata de votos al PP. Más clara está la situación del PSOE, que confía en mejorar sus resultados tras la victoria de Pedro Sánchez, pero sin poder llegar a formar una alternativa de izquierdas en ninguna ciudad de la zona.
En las anteriores elecciones el PP obtuvo mayoría absoluta en Pozuelo y Boadilla. En Las Rozas y Majadahonda alcanzó pactos de investidura con Ciudadanos. En estos comicios, parece claro, que el partido que tenga más votos será el que forme gobierno llegando a pactos.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres