viernes, 15 de noviembre de 2019 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Más inversiones en infraestructuras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha detallado sus principales objetivos en materia de inversiones para esta legislatura, que tendrán como puntos fuertes un aparcamiento ecológico en el Parque Adolfo Suárez o la renovación del césped artificial de El Pradillo.    

Archivado en: Inversiones, Pozuelo, Infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
11/7/2019 - 08:39

Para ello, el Consistorio invertirá cerca de nueve millones de euros en nuevas infraestructuras este año gracias al superávit de 2018. Así, una de las mejoras a realizar serán las obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín, a las que está previsto destinar cerca de 980.000 euros.

La construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y el acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez, junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad, son otras de las actuaciones que se incluyen en este plan de reformas. Para ello, el Consistorio invertirá más de 1,7 millones de euros. 

El Ayuntamiento también tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera M-508, concretamente en el tramo de vía que discurre entre Húmera y la M-503, con la creación de un carril bici y viales, lo que supondrá una mayor seguridad vial y peatonal en esta zona. La inversión para estas actuaciones supera el 1,5 millones de euros. Además, en esta misma carretera se acondicionará como vial urbano el tramo entre la intersección con la M-502 y la calle Ancla, con una inversión de más de 450.000 euros.

Dinamizar el centro
Tras el acondicionamiento del barrio de las Flores en el centro de la ciudad, se pondrán en marcha nuevas fases de rehabilitación con la mejora de diferentes calles del casco de la Estación, concretamente en la zona de Los Horcajos. El objetivo de estas actuaciones, a las que el Consistorio destinará dos millones de euros, es el de revitalizar y dinamizarlas. El cambio del césped de El Pradillo costará 350.000 euros, dentro de un paquete amplio de mejoras en las instalaciones deportivas que se presentará a lo largo de este año.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres