sábado, 20 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenida una banda que robaba chalets en Boadilla, Pozuelo y Villaviciosa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, han detenido a los seis integrantes de una organización criminal asentada en Madrid especializada en robar en viviendas unifamiliares en urbanizaciones situadas en poblaciones del extrarradio.  

Archivado en: Sucesos, Robos, Banda, Pozuelo, Boadilla, Villaviciosa de Odón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
19/7/2019 - 11:30

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de abril, fruto del análisis efectuado por agentes especialistas en Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, que detectaron un incremento en los robos en viviendas unifamiliares, cuyo nexo en común era la hora de comisión del robo, siempre perpetrado en horario de mañana.

Gracias a los datos aportados por vecinos, vigilancia privada y la visualización de las imágenes de las cámaras existentes en las zonas donde habían ocurrido los hechos, los agentes pudieron situar a dos vehículos de la misma marca sobre los que se centraron "todos sus esfuerzos".
De este modo, pudieron comprobar el modus operandi de la organización: las viviendas seleccionadas para cometer el robo habían sido vigiladas previamente y cuando se iba a cometer el hecho, los integrantes del grupo llamaban insistentemente al timbre con la finalidad de garantizar que no había nadie en la vivienda.

Una vez hecha la comprobación, accedían a la parcela mediante escalo o utilizando el método del resbalón en la puerta de acceso, rompiendo con mazas la puerta principal. Los efectos que sustraían eran generalmente joyas, relojes, pequeños electrodomésticos, material informático y dinero en efectivo.
De los seis detenidos, destaca la presencia de un ciudadano español de 64 años, que ejercía de cabecilla del grupo y que siempre se trasladaba a los lugares donde se cometían los hechos, siendo su función la de realizar labores de vigilancia.

El resto de los integrantes son ciudadanos originarios de Perú. Cuatro de ellos eran los encargados de ejecutar las órdenes del cabecilla mientras que la única mujer detenida daba cobertura en las vigilancias.
En los registros domiciliarios realizados han sido localizados una "gran cantidad" de efectos de origen ilícito que han permitido esclarecer hechos cometidos en Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Arroyomolinos.
Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres