martes, 23 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Un suplemento de crédito para soterrar la rotonda de la M-503

El Pleno aprueba la modificación de crédito de más de dos millones de euros para la financiación del soterramiento de la rotonda de la M-503    

Archivado en: Rotonda M-503, Pozuelo, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
19/7/2019 - 15:26

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la modificación de crédito con un suplemento de más de dos millones de euros para la financiación del convenio urbanístico para la ejecución anticipada de la obra de accesos y soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513,  y que ya fue aprobada hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local.

Esta modificación ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox, mientras que los grupos municipales C´s y PSOE y el concejal de Somos Pozuelo, se han abstenido. 

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Eduardo Oria, ha insistido en la importancia de esta infraestructura a la que el Ayuntamiento destinará más de 10 millones de euros ya que su construcción solucionará los atascos que se producen a diario. Además, Oria ha recordado que este soterramiento beneficiará a más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.
 
Otro de los puntos aprobados en el Pleno han sido las modificaciones de crédito que permitirán la puesta en marcha de un paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles, una herramienta legal que permite a los Consistorios destinar parte del superávit a proyectos en la ciudad, y al que el Ayuntamiento destinará cerca de nueve millones de euros. Estos suplementos de crédito han contado con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox y la abstención de C´s y PSOE y el concejal de Somos Pozuelo.
 
En su intervención, el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha detallado algunas de estas inversiones a realizar como son las obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín, la construcción de la intersección en la glorieta  de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad o la  renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, entre otros.
 
Tras la sesión, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia del soterramiento de la rotonda de la M-503 y también ha recordado que las inversiones financieramente sostenibles mejorarán aún más la calidad de vida de esta ciudad y facilitarán las comunicaciones, la práctica deportiva, el disfrute del medio ambiente y la conservación y mejora del casco antiguo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres