viernes, 19 de abril de 2024 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Un nuevo parque de más de 3.500 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha estrenado el nuevo parque Ramón y Cajal que cuenta con más de 3.500 m2, una gran área infantil y un arroyo artificial, y ha tenido un presupuesto de más de 366.000 euros.    

Archivado en: Pozuelo, Urbanismo, Parque, Ramón y Cajal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
24/7/2019 - 08:17

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Raimundo Herraiz y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha inaugurado esta nueva zona que se emplaza entre las calles Ramón y Cajal, Miguel Servet y Carretera de Húmera. La primer edil ha señalado que este nuevo espacio se suma a las más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, más de 90 parques públicos y alrededor de 230.000 árboles en zonas forestales con los que ya cuenta la ciudad.

El parque, en el que se han plantado árboles como robles de Turquía, cinamomos o perales de flor y más de 4.000 unidades de arbustos como el romero, hiedra, lavanda, abelias o fotinias, cuenta con zonas estanciales, dos pérgolas de forja metálica, y una gran área de juego infantil de casi 300 m2 con seis estructuras de juego para niños de 2 a 12 años.

También se ha instalado un arroyo artificial que atraviesa distintas zonas, con estanques y rocallas que simulan manantiales artificiales, como explican en una nota de prensa.Para su construcción, que comenzó a principios de año, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad. 

El pavimento proyectado para los paseos y la zona estancial, es de losa fotocatalítica, que tiene la capacidad de reducir la contaminación del aire.También con este criterio medioambiental se ha instalado el alumbrado público que es con luminarias de tecnología LED que, además de disminuir el consumo eléctrico, mejora la eficiencia energética de las instalaciones, entre otros.

El sistema de riego es automático y por telegestión, lo que permite ajustarse a las necesidades del terreno y optimizar la eficiencia. El Ayuntamiento contó con un presupuesto de licitación de más de 562.000 euros y se adjudicó por más de 366.000 euros.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres