martes, 19 de noviembre de 2019 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP y Vox alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2020

El Partido Popular y Vox han alcanzado este lunes un principio acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2020 que tendrán una cifra de 108,6 millones de euros y sin partidas para los grupos municipales.     

Archivado en: Política, Pozuelo, PP, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
02/10/2019 - 08:14

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de Vox, Juan José Aizcorbe, han firmado este acuerdo alcanzado entre ambos grupos municipales. "Pretende facilitar el normal funcionamiento de los servicios municipales y que la actividad normal no se vea alterada por la falta de un presupuesto adecuado para el próximo año", explican los dos partidos. 
El proyecto de presupuesto para 2020 asciende a más de 108,6 millones de euros con un ligero descenso respecto a 2019, debido a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de más de un millón y medio de euros. 

El anteproyecto elaborado por el Partido Popular incluye la nueva ayuda de material escolar, la mejora de los servicios de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y vías públicas o el incremento de la programación cultural y de fiestas. 
También está contemplado el mantenimiento y refuerzo de los programas de atención a personas mayores y dependientes; así como un programa de inversiones para modernizar parques, instalaciones deportivas y vías públicas. 

Dentro de esta medida se ha acordado el soterramiento de la línea del ferrocarril con una partida de 400.000 euros o el impulso y reactivación del proyecto del Arroyo de Pozuelo, que no solo consistirá en el encauzamiento de éste, sino que se creará una zona de paseo, esparcimiento y de vía alternativa para la movilidad sostenible de las personas. 
Asimismo, explican que algunos proyectos exigen la modificación del PGOU, por lo que a tal fin se dotará una partida de 150.000 euros. También se declarará a Pozuelo de Alarcón como Municipio por la Vida. Para ello se destinará una partida de 100.000 euros. 

Para finalizar, ambos grupos han acordado no incluir partida presupuestaria alguna para el funcionamiento de los grupos municipales, "en el convencimiento de que no es necesario aumentar gasto porque la dotación de medios proporcionada por el Ayuntamiento es suficiente para el desarrollo de su labor".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres