miércoles, 20 de noviembre de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Pozuelo se suma a campaña de reciclaje para mejorar la calidad del aire

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña "Piensa con los Pulmones" que Ecoembes ha puesto en marcha con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.     

Archivado en: Pozuelo, Medio Ambiente, Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
22/10/2019 - 08:33

Para ello, durante estas semanas y hasta el 9 de noviembre, se está llevando a cabo una campaña informativa en diferentes puntos de Pozuelo para informar y recordar a los vecinos en qué contenedor se debe depositar cada tipo de residuo: plásticos, latas y bricks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul). 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, se ha acercado este lunes hasta el punto emplazado estos días en la calle Peñalara. 
Allí, la primer edil ha saludado a los técnicos que participan en esta campaña y se ha interesado por el desarrollo de estas jornadas en las que dan a conocer ejemplos prácticos, como por ejemplo, que por cada seis latas, cada seis botellas de plástico, cada ocho botes de champú o cada tres botes de detergente que reciclemos, contrarrestamos la contaminación generada durante 10 minutos por un tubo de escape. 

Además, ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento de la página web de la entidad en la que, entre otros servicios, se resuelven las dudas que puedan surgir a cualquier ciudadano acerca del reciclaje. 
En esta campaña, también conciencian acerca de la contaminación del aire, y más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos. 
Asimismo, explican el proceso de reciclaje de envases y los beneficios que reporta al medio ambiente, especialmente a la calidad del aire y a la mitigación del cambio climático. 

La alcaldesa ha insistido en "la importancia de esta iniciativa y la responsabilidad de todos a la hora de reciclar y preservar nuestro medio ambiente". 
Pozuelo cuenta con cerca de 10.000 contenedores y cubos, en vía pública y en domicilios, para la recogida de envases; y, 280 contenedores para el reciclaje de papel.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres