jueves, 25 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Joaquín Echeverría publica un libro sobre su hijo, el héroe del monopatín

Bajo el título 'Así era mi Ignacio, el héroe del monopatín', la obra ha sido publicada por JdeJ editores y Actitud de comunicación.

Archivado en: Ignacio Echeverría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
05/11/2019 - 14:57

Joaquín Echeverría, padre del joven español que murió en un atentado terrorista en Londres en junio de 2017, ha presentado este martes en Madrid el libro que ha escrito para recordarle, 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín', publicado por JdeJ editores y Actitud de comunicación, en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

En un acto al que han asistido el nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el diputado 'popular' en la Asamblea de Madrid Pedro Corral, Echeverría ha relatado cómo transcurrieron aquellos días posteriores al atentado y ha explicado que su intención ha sido retratar a su hijo, en parte "desmitificándole".

De convicciones firmes, sin prejuicios y poco políticamente correcto, como señala Joaquín en el libro, Ignacio Echeverría "era una persona con límites, como tenemos todos, pero asumió sus problemas y luchó contra ellos intentando superarlos", ha señalado su padre en la presentación del libro.

Ignacio Echeverría murió apuñalado por terroristas a los que trató de enfrentarse la noche del 3 de junio de 2017 en Londres, aunque su cuerpo tardó varios días en ser identificado. El joven recibió varias condecoraciones a título póstumo, entre ellas la británica Medalla de Jorge que Isabel II entregó personalmente a sus padres.

El libro incluye una copia de la carta de condolencias que el ex primer ministro Tony Blair escribió a la familia, y alude también a una escrita por el Príncipe Carlos, en el que recordaba que su tío, Lord Mountbatten, y el hijo de éste, ahijado del Príncipe, murieron en un atentado terrorista.

Ignacio, ha dicho su padre, fue "una persona que está dispuesta a hacer un esfuerzo todos los días para perfeccionar su persona, su profesión, para no caer en la tentación de las modas y el éxito fácil, y pone su dignidad por delante de todo lo demás". "Todos podemos ser Ignacio, y Dios nos libre de encontrar una ocasión como la que tuvo él para demostrarlo", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres