viernes, 19 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 10-N

El PP mejora sus resultados con Vox en segunda posición

El Partido Popular mejoró considerablemente sus resultados electorales en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, que siguen siendo feudos históricos de los populares.    

Archivado en: Elecciones 10-N, Noroeste, Boadilla, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, PP, Vox, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE sube posiciones por el hundimiento de Ciudadanos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
14/11/2019 - 08:33

El partido de Pablo Casado consiguió en Pozuelo superar en más de diez puntos su número de electores, en un municipio donde consiguieron los mejores datos de toda la Comunidad de Madrid. El PP volvió a ser el partido más votado en estas localidad, gracias a una mejora respecto a los comicios del pasado 28 de abril, pero también por el hundimiento de Ciudadanos.

En todas estas ciudades Vox se ha situado como el segundo partido en número de votantes, un dato curioso ya que la formación de Santiago Abascal es el principal apoyo de los populares en esta zona, incluso en Majadahonda donde forman parte del Gobierno. La subida del partido verde no ha sido tan fulgurante como a nivel nacional, ya que han tenido una media de 3% más de voto en estas ciudades.

Descalabro naranja

El gran derrotado por los resultados ha sido la formación de Rivera. En las pasadas elecciones de abril eran la primera fuerza en Las Rozas y Boadilla y estaban cerca del poder en Pozuelo y Majadahonda. Sin embargo, un mes después en los comicios municipales de mayo estos datos no se repitieron y no llegaron al gobierno en ninguna de las localidad. En esta ocasión, los resultados han sido aún peores y en todas las ciudades se han quedado superando, por poco, el 10% de los votantes pasando a ser la cuarta fuerza política.

La izquierda no arranca

El PSOE ha pasado a ser la tercera fuerza política en estas ciudades, aunque han empeorado levemente sus resultados respecto a hace unos meses. Unidas Podemos también ha bajado, cerca de tres puntos, sus respaldos. La bajada del partido de Pablo Iglesias coincide en números con la aparición de la formación de Más País, liderada por Íñigo Errejón, que obtuvo una media del 4% de los votos.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres