miércoles, 24 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Una pista de hielo y una ruta de belenes como novedades

La ciudad tendrá una programación navideña con más de 70 propuestas para toda la familia. Destaca el regreso del patinaje y una ruta por los nacimientos del municipio.

Archivado en: Navidad, Pozuelo, Programación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/12/2019 - 18:19

Una de las principales novedades de la ciudad será el Tren de la Navidad que realizará un recorrido para todas las familias por las luces instaladas. El trayecto partirá desde la rotonda de la avenida de Europa, pasando por el centro, y tendrá como final la Carretera de Húmera. Esta actividad será gratuita y se podrá realizar hasta el próximo 4 de enero. 

Junto a estas novedades, los pozueleros también disfrutarán de otras propuestas ya tradicionales como las atracciones infantiles en la Plaza del Padre Vallet o la pista de hielo que regresa al aparcamiento de la Carretera de Húmera, junto al ESIC y que estará instalada hasta el 7 de enero.


Como todos los años, los espacios culturales MIRA y Volturno se llenan de actividades para niños y jóvenes. Cuentacuentos, talleres de cocina para peques y familiar, de cómics, de radio, de robótica o electrónica, así como espectáculos de teatro y títeres como "Las habas mágicas", "Blancanieves", "Zapatos nuevos o "Chorpatélicos", son algunas de las citas para los más pequeños.

Además, estos espacios contarán con una zona de bebés, otra para niños de 4 a 10 años, y la zona destinada a mayores de 11 años, en las que se llevarán a cabo actividades pensadas para ellos y según su edad. También habrá un área de juego para toda la familia y otras actividades familiares como  "Encaja2 en el laberinto", "Geometría fluorescente o "Pasa la bola", entre otras muchas.
 
El MIRA Teatro también acogerá diferentes espectáculos como conciertos de Navidad y otros espectáculos de humor y magia para toda la familia como, por ejemplo, "Los Futbolísimos" o "La Gran Gala de Magia".
 
La visita a varias exposiciones de interés como la de "Miradas Tintinófilas", sobre el famoso reportero belga que se podrá ver en el Espacio Cultural MIRA del 23 de diciembre al 31 de enero; o la de "Plastihistoria de la ciencia", a partir del 4 de diciembre y hasta el 19 de enero, en el centro cultural Padre Vallet, son otras de las opciones culturales para disfrutar.
 
Música, solidaridad y deporte
 
Los aficionados a la música y al deporte también cuentan con propuestas con las que disfrutar en esta época del año. Los conciertos de música de Navidad en las iglesias de la ciudad, la Muestra Escolar de Música Navideña o el Christmas Party para escolares, son algunas de las citas más sonoras de la programación. Los más deportistas no podrán perderse la celebración del Cross de Navidad, o los torneos de Navidad de Tiro con Arco o Gimnasia Rítmica y Artística, entre otros.
 
Y estas fiestas culminarán con la mágica y esperada Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de Pozuelo el 5 de enero, desde el bulevar de la Avenida de Europa hasta la Plaza Mayor. Y para hacer más dulce la espera, habrá degustación de Roscón y chocolate la mañana del día 5, tanto en la plaza Mayor como en la Avenida de Europa.

Ruta de Belenes

Durante estos días también se podrán visitar diferentes Belenes en la ciudad como el que Gran Belén de la Casa Consistorial que se podrá visitar a partir del 10 de diciembre. También se podrán visitar los belenes en el Espacio Cultural MIRA, en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, y en las iglesias de Caná, Nuestra Señora del Carmen y Asunción de Nuestra Señora. Otra ruta de interés es la de los belenes y dioramas de los comercios de Pozuelo y que han instalado la Asociación de Belenistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres