miércoles, 24 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POZUELO

Conferencias, talleres y cine fórum por el centenario de la muerte de Galdós

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado conferencias, talleres y un cine fórum para conmemorar el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

Archivado en: Pozuelo, Galdós, Centenario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
26/2/2020 - 09:02

De acuerdo con el Consistorio, se ha preparado "una amplia programación" en torno a la figura del escritor entre la que se incluyen conferencias mensuales en la biblioteca Miguel de Cervantes. Otra de las propuestas es el cine fórum, de tal forma que tratarán obras como 'Fortunata y Jacinta', 'El abuelo', 'Tristana' o 'Marianela'.

Además, han pensado en "acercar a los grandes de la literatura a los más pequeños" de la localidad, de tal forma que se llevará a cabo un taller infantil en el que los participantes conocerán los principales personajes de Galdós y lo harán "a través de la lectura de fragmentos escogidos de sus obras".

Asimismo, también podrán conocer el Madrid de la época del escritor, ya que con la ayuda de la ilustradora Paloma del Corral, los inscritos realizarán retratos de estos personajes. El primer taller se llevará a cabo el 21 de mayo en la biblioteca Rosalía de Castro, el segundo será el día 5 de junio en la de Miguel de Cervantes, y por último, el 23 de octubre en la biblioteca Volturno.

Por último, tras la sesión parlamentaria en la que se ha aprobado esta iniciativa, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez, ha destacado la importancia de "recordar la obra y el legado de este genial escritor".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres