miércoles, 8 de abril de 2020 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8 MARZO

Una exposición sobre las mujeres artistas de Pozuelo

El 8M llega a Pozuelo de Alarcón con actividades como la 'Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo' que se inaugurará este viernes en el Centro Cultural Padre Vallet.     

Archivado en: Feminismo, 8-M, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/3/2020 - 09:43

La muestra reúne obras de pintura, escultura, instalaciones y fotografía realizadas por mujeres del municipio y se podrá visitar hasta el 25 de marzo, de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Un curso de defensa personal o el taller de lectura 'Grandes Escritoras' son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en las próximas semanas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.Según ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en un comunicado, el taller literario será este miércoles en el Espacio Cultural Volturno y tratará de compartir y reflexionar a través de la lectura.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha detallado que "el arte, la literatura, el deporte o el mindfulness, son las diferentes disciplinas sobre las que gira gran parte de esta programación" que ha avanzado que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.


Así, la actividad de autoprotección se dividirá en siete sesiones que se impartirán en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. En esta línea, también se pondrá en marcha la 'Campaña bienestar, deporte y mujeres', una iniciativa compuesta por diferentes actividades orientadas a descubrir los beneficios de la práctica deportiva adecuada para la mujer.Por otra parte, la 'Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo' se se inaugurará este viernes en el Centro Cultural Padre Vallet. La muestra reúne obras de pintura, escultura, instalaciones y fotografía realizadas por mujeres del municipio y se podrá visitar hasta el 25 de marzo, de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Otra de las actividades de la programación será el ciclo de conferencias 'Reinas que vienen de lejos'. Tras la cita del pasado jueves sobre reinas de la Edad Media, el ciclo continuará el 17 de marzo con los Austrias y los Borbones a cargo del experto en historia de reinas de España Ángel Cuesta. La conferencia se celebrará en la Sala La Capilla del Ayuntamiento a las 19 horas y la entrada será libre.Por último, el 'midfulness' estará presente para promover el bienestar físico, mental y social con el curso 'Mindfulness-Gestión consciente del estrés en siete pasos' que se dirigirá a personas mayores de 65 años.

Durante el curso, que se celebrará en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet a partir del 13 de marzo, se abordarán temas como "¿Cómo funcionamos ante los retos de cada día?", "¿Cómo entrenar la atención plena?" o "¿Cómo la alimentación y el descanso me pueden ayudar?".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres