domingo, 27 de septiembre de 2020 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Pozuelo invertirá más de 50 millones de euros hasta el año 2.023

Se quiere contribuir a crear y mantener el empleo en la ciudad para paliar las consecuencias del coronavirus. Una de esas inversiones se destinará a la construcción del nuevo pabellón deportivo que se emplazará en la zona norte de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
06/5/2020 - 09:39

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está avanzando estas semanas en los trámites para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones con las que buscan contribuir a crear y mantener el empleo en la localidad ante las consecuencias del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, en este momento el Ayuntamiento tiene en marcha obras por más de 20 millones de euros y se compromete a invertir más de 50 millones hasta el año 2023; ya que, según la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, "cada millón de euros invertido supone la creación o mantenimiento de 25 empleos".

Una de estas próximas inversiones será el nuevo pabellón deportivo que se emplazará en la zona norte de la ciudad, concretamente entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrígo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en una de sus últimas sesiones la licitación de este proyecto en el que tiene previsto invertir 5.875.000 euros, entre la redacción del proyecto y su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con una pista deportiva no inferior a 50 por 30 metros cuadrados, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios. Además del uso deportivo, en esta pista también se podrán celebrar eventos de otro tipo ya que tendrá capacidad para aproximadamente 2.000 personas sentadas, tanto en graderíos fijos como móviles.

El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitan la realización de actividades como esgrima y ajedrez, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de salas polivalentes de usos múltiples, una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo. La instalación contará también con parking subterráneo y aparcamiento exterior, entre otros. El proyecto que se ha licitado también contempla la eficiencia energética tanto en la edificación como en sus instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres