sábado, 20 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Pozuelo dará ayudas económicas a los hosteleros

Se entregarán ayudas directas de 3.000, 5.000 y 8.000 euros para autónomos y empresas, dependiendo del número de empleados que tengan. También se ha anunciando un plan de desinfección e higienización de los establecimientos.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
06/5/2020 - 09:47

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado este lunes su Plan de Apoyo Económico a la Hostelería para "impulsar el sector" y que incluye una batería de medidas que comprenden ayudas económicas directas, ampliación de terrazas o desinfección y limpieza de locales.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, este será uno de los sectores que se beneficiará de la inversión de 3,5 millones de euros aprobada por el Pleno de la pasada semana para apoyar a autónomos y pymes.

Para informarles sobre el Plan, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, ha mantenido esta mañana un encuentro con hosteleros, que han asistido de manera presencial o por videollamada, y les ha expuesto las medidas que se pondrán en marcha para activar y apoyar este sector empresarial; así como también para escuchar sus propuestas y tenerlas en cuenta a la hora de desarrollarlas y poder ponerlas en práctica.

La primera de las medidas anunciadas por Pérez Quislant ha sido la de las ayudas económicas directas que desde el Ayuntamiento se van a dar a los hosteleros de la ciudad. Así, se entregarán ayudas directas de 3.000 euros para autónomos y empresas hasta tres empleados y otras ayudas de 5.000 euros para autónomos y empresas que tengan de tres a nueve empleados.

Por su parte, las ayudas para autónomos y empresas de hasta 25 empleados ascenderán a 8.000 euros. Estas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75 por ciento de la subvención de manera inmediata y el otro 25 por ciento está condicionado al mantenimiento del 75 por ciento del empleo en 2021.

La segunda iniciativa que ha anunciado ha sido el plan de desinfección e higienización del interior de los establecimientos, dotado con 100.000 euros, que busca que "los clientes se puedan sentir más seguros y se animen a consumir".

TERRAZAS

Otra de las propuestas recogidas es la ampliación del espacio concedido para las terrazas. Así, el Ayuntamiento permitirá aumentarlo, si las condiciones son viables, para mantener el mayor número de mesas posibles, asegurar la distancia social y no incrementar la tasa. En este punto, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio devolverá de oficio la tasa de terrazas por el tiempo que haya cesado la actividad, y que el hostelero solo debe comunicar la fecha en la que la reinicia. Además, y como otra medida de apoyo, se facilitará el aplazamiento de impuestos y tasas.

Asimismo, también ha destacado la inversión de 50.000 euros para campañas de promoción de la hostelería y comercios de la ciudad, tanto en la localidad como en toda la región. También ha planteado que una vez en la "nueva normalidad", se podría celebrar un 'Pozuelo de Terrazas', emulando el 'Pozuelo de Tapas' pero en la parte externa de los bares. Además, se reforzará la oficina de asesoramiento empresarial que ampliará sus servicios de asesoramiento en materia de marketing y formación, más allá así de los temas jurídicos y administrativos que ofrece hasta ahora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres