martes, 16 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega tablets a menores

Para que puedan continuar con sus trabajos o estudios los menores con mayor vulnerabilidad o riesgo social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
14/5/2020 - 09:38

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado esta semana, en la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, una treintena de tablets a menores con mayor vulnerabilidad o riesgo social que forman parte del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento para que durante estas semanas puedan continuar con sus trabajos y estudios.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas tablets también han llegado a otros niños cuyas necesidades han trasladado al Ayuntamiento sus colegios para que así cuenten con las herramientas necesarias para seguir el curso escolar.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, "el objetivo es que estos niños puedan continuar, en igualdad de oportunidades, con las actividades educativas a distancia mientras estén suspendidas las clases presenciales por el Covid-19, y facilitarles las herramientas necesarias".

Esta entrega se suma, entre otras, a la que el Ayuntamiento hizo hace unas semanas con la cesión de una decena de ordenadores y dos impresoras al centro Hogar Villa Paz de la ciudad para que los niños que residan allí también pudieran continuar con sus tareas escolares durante el confinamiento.

Desde el inicio del confinamiento, el Ayuntamiento también está entregando a domicilio el material educativo de los colegios para que los alumnos continúen sus estudios. Así, y con la colaboración de un grupo de voluntarios de la empresa Securitas Direct para su reparto, se han gestionado alrededor de 700 envíos de material. Este servicio que, además facilita la labor de los docentes, ya ha realizado el reparto de material de los colegios Los Ángeles, San José Obrero, Pinar Prados, Infanta Elena, Monte Tabor, Divino Maestro y Príncipes de Asturias, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado la importancia de este servicio para que los escolares continúen su proceso de aprendizaje desde sus casas y ha insistido en que no quieren "que ningún alumno se quede atrás" y por ello están facilitando el que tanto libros como dispositivos "lleguen a los escolares, y que de esta manera puedan seguir con sus rutinas de trabajo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres