domingo, 20 de septiembre de 2020 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTADÍSTICAS

Pozuelo, uno de los ayuntamientos más transparentes de la Comunidad

Según pone de manifiesto un estudio realizado por la Universidad Autónoma. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/6/2020 - 14:00

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es uno de los consistorios más transparentes de la Comunidad de Madrid según un estudio realizado por el grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ComSET. Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, fruto de la fusión del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) y Publiradio.

Asimismo, según recoge el Gobierno local en un comunicado, la entidad ha otorgado por segundo año el Sello Infoparticipa a la Calidad y Transparencia de la comunicación pública, por haber obtenido una puntuación del 96 por ciento.

Este índice mide, por un lado, la transparencia y la calidad de la información pública local; y por otro, estima la cercanía de la comunicación de las entidades locales, "lo que facilita el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y que, a su vez, contribuye a profundizar en los valores de una sociedad plenamente democrática".

Entre los meses de marzo y mayo de 2020 se realizaron las evaluaciones a las 179 webs de los ayuntamientos madrileños según los 48 indicadores Infoparticipa de esta edición en la que se ha subido el listón de la calidad en la información y la documentación que debe estar actualizada, ha de ser comprensible y de fácil localización.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden en esta ocasión con los nuevos indicadores a cuatro cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo informan de la gestión, qué instrumentos proporcionan para la participación ciudadana.

Junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también recibirán este Sello Infoparticipa 2019 los consistorios de Madrid, Torrelodones, Alcobendas y Getafe, en una ceremonia que se celebrará en cuanto la situación sanitaria lo permita.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres