jueves, 18 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Pozuelo sustituye los campamentos de verano por una ayuda económica

Para garantizar la seguridad de los menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/6/2020 - 13:18

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sustituido la celebración de los campamentos de verano por la concesión de una ayuda económica para familias en situación de necesidad y que precisen de apoyo en el ámbito de la conciliación.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta medida nace de la "prudencia y responsabilidad" para evitar posibles focos de contagio de coronavirus. Hasta este año había ofertado cada verano un "amplio programa" de actividades dirigidas a niños y jóvenes para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante las vacaciones.

Este programa estival, en el que en los últimos años han participado más de 4.000 niños, incluía las Colonias Deportivas, que se celebraban en los polideportivos; el 'Summer School', en diferentes colegios públicos de la ciudad; los Campamentos para personas con alguna discapacidad, que tenían lugar en el Espacio para el Ocio Pozuelo y, los campamentos para jóvenes (náutico y de multiaventura). También formaban parte de esta programación estival el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y el de la Escuela de Verano del Aula de Educación Ambiental.

Así, ante la pandemia se ha optado por una subvención de pago único y no superior a 800 euros, que se concederá cuando ambos progenitores se encuentren *en situación de empleo activo, bien en el centro habitual del trabajo o teletrabajando, que tengan a su cargo a menores de 12 años y de entre 13 y 18 años, si estos tuvieran reconocido el grado de discapacidad y dependencia.

También se otorgará en el supuesto de las unidades familiares con dos progenitores, en las que uno de ellos trabaje y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia que le incapacite para el cuidado de los hijos.

Esta ayuda deberá estar destinada a la contratación de una persona física o entidad, para el cuidado y atención de los menores, con la finalidad de poder conciliar vida laboral y familiar. Excepcionalmente se podrán conceder hasta dos subvenciones de hasta 800 euros, pero será de forma muy extraordinaria y siempre bajo criterio técnico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres